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La colaboración navideña de Zara en `Positive Generation´


¿Será cosa del espíritu navideño? o ¿una limpieza de imagen?,  La marca Zara del Grupo Inditex  participará, junto con el resto de tiendas que posee la compañía, en un proyecto de Médicos Sin Fronteras para la lucha contra el VIH.
 
La cadena Inditex y, la organización médico-sanitaria internacional, Médicos Sin Fronteras (MSF) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto musical `Positive Generation´. A partir del próximo 15 de diciembre todas las tiendas de la compañía textil pondrán en marcha la venta de los discos musicales cuyos ingresos generados se destinarán al tratamiento de personas con sida en Zimbabue, África.

Con `Positive Generation´ la organización lanza un proyecto musical que cuenta con la participación de los coros de Zimbabue, formados por miembros de los grupos de apoyo de pacientes de VIH en el país africano. También contendrá 17 temas grabados por los artistas colaboradores como Alejandro Sanz o Antonio Carmona. “De esta forma se pretende lanzar el mensaje positivo de que la enfermedad se puede curar”, señala una de las coordinadoras del proyecto, Paula Farias.

El grupo Inditex, tras firmar el acuerdo de colaboración con dicha organización, se compromete a la comercialización de un dispositivo de almacenamiento de música llamado `Playbutton´. “ La cadena de moda opta por todo tipo de estrategias con el propósito de aumentar su nivel de beneficios, por muy elevados que estén. La Navidad es uno de los mejores momentos para llegar de una manera más directa a los compradores”, comenta la profesora de investigación de mercados, María Jesús Merino.

La profesora explica: “una empresa como Inditex, constantemente, está en el punto de mira de múltiples escándalos y denuncias. Su ansia de crecimiento le empuja a colaborar con este tipo de proyectos sociales”. “Los compradores al observar que en sus tiendas se venden productos cuyos fondos irán destinados a los más necesitados, lo tomarán como un aspecto positivo de la marca”. 


Interior de Zara de la calle Gran Vía, Madrid./ María Gersol

La producción del dispositivo musical ha sido financiada por la propia cadena textil y se pondrá a la venta el 15 de diciembre, a un precio de 10 euros, en las casi 2.000 tiendas que el Grupo Inditex tiene en España. La profesora añade que: “es curioso que una empresa que ha recibido denuncias por casos de sobreexplotación, colabore con este tipo de organización. Su imagen es la mayor de sus preocupaciones y, en ella,  el sentido de la humanidad es algo que brilla por su ausencia”.

El departamento de prensa de Zara no ha querido hacer declaraciones al respecto y se ha dirigido a los principios del Código de Conducta del Grupo Inditex. “MSF e  Inditex colaboran juntos desde 2008, y no consideramos que la compañía tenga malas intenciones, sino que nos aporta su ayuda. Nuestro trabajo se consolida en la ayuda humanitaria e Inditex ha querido colaborar con ello”. “Con la introducción del dispositivo musical en las tiendas llegamos a más personas”, aclara una de las coordinadoras del proyecto, Paula Farias.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 2012 en la región de Tsholotsho, en Zimbabue, y combina la prevención con el tratamiento y cuidado, principalmente, de madres, mujeres embarazadas y niños seropositivos. El objetivo es dar alcance universal a servicios adecuados para la lucha contra el VIH y sus consecuencias en un área rural con recursos limitados, apoyando la acción del Ministerio de Salud de Zimbabue.

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