Entradas populares

"Parece garacioso, pero estaba delante de él cuando lo anunció"


 Pedro Lara, periodista de Onda Cero Granada

El periodista granadino, Pedro Lara, actualmente es el presentador del programa deportivo ‘Onda deportiva Granada’ y de ‘Deportes 7’, programa que se emite en la televisión municipal de la ciudad, TG7. Además de tener una columna semanal en el diario ‘Ideal’. El periodista ha saltado a la actualidad deportiva del Granada en los últimos días por el veto que el presidente del club, Enrique Pina, le ha puesto por, según el máximo mandatario, mentir por el caso del ‘paraguazo’. Hecho que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, cuando uno de los árbitros del encuentro GranadaMallorca recibió un fuerte golpe a causa del lanzamiento de un paraguas desde algún sector de la grada.


Foto: Pedro Lara en primer plano./ Pedro Lara

Pregunta: La primera pregunta, como comprenderá, es obligada. ¿Cómo se encuentra después de ser vetado por Quique Pina y, por lo tanto, no poder ejercer su profesión libremente?

Respuesta: Sinceramente, me siento defraudado por el presidente. Hasta este hecho siempre nos hemos llevado muy bien. No entiendo del todo por qué he sido vetado cuando sólo me he dedicado a informar del caso del ‘paraguazo’.

P: Según ha explicado el presidente del Granada, Enrique Pina, usted ha sido vetado por mentir en el tema del paraguas. ¿Qué ocurrió para llegar hasta este punto?

R: No lo sé, yo sólo me dedique a informar y a intentar esclarecer los hechos. Durante muchos minutos después del ‘paraguazo’ se dijo que el lanzamiento había sido intencionado; después se dijo por parte de la delegación de la Junta de Andalucía que no, que había sido un acto involuntario porque el paraguas al menear el brazo por parte del aficionado, se rompió. En definitiva, tenía que entrar a las 12 en el programa, ’Al primer toque’, que conduce Ángel Rodríguez desde Madrid para intentar contar los hechos.

P: Entonces el problema viene porque el Enrique Pina escuchó en directo lo que usted dijo.

R: Así es. Antes de entrar en directo llame al jefe de prensa de la Policía Nacional de Granada para preguntarle qué es lo que verdaderamente había pasado. El hombre me explicó que el acto no pudo ser involuntario porque el paraguas estaba en perfecto estado cuando fue recogido. Eso fue lo que conté en antena.

P: Perdone, pero no entiendo muy bien por qué entonces está enfadado Enrique Pina.

R: Pues porque al día siguiente salió el jefe de prensa de la Policía Nacional desmintiendo lo que expliqué. Y por eso, Pina, piensa que he calumniado la identidad del club.

P: El presidente del Granada, Enrique Pina, salió en rueda de prensa para explicar por qué le vetaba. ¿Dónde estaba cuando se enteró?

R: Parece gracioso, pero estaba delante de él cuando lo anunció. Fui a cubrir, como suelo hacer todos los días, la rueda de prensa de los jugadores y del cuerpo técnico, pero cuál fue mi sorpresa cuando vi aparecer al presidente para anunciar que tanto la plantilla como el cuerpo técnico habían decidido vetarme.

P: ¿Cómo se quedó?

R: Exhausto. No me lo podía ni creer.

P: ¿Y qué piensa hacer ahora?

R: Seguir trabajando y luchando por el derecho a  la informarción. Creo que es un grave error pero no me va a impedir seguir ejerciendo mi profesión.

P: La Asociación de la Prensa junto con la Asociación de la prensa granadina han condenado la medida y se han ofrecido como mediadores para intentar solucionar la disputa. ¿Qué opina al respecto?

R: Agradezco a las dos asociaciones su interés y su apoyo en este momento. Espero que se solucione pronto porque me debo a una audiencia tanto televisiva como radiofónica que están deseando escuchar a sus ídolos. Es a ellos a los que pido disculpas, si es que debo pedírselas a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario