El popular juego de rol
Diablo III está dando que hablar desde su lanzamiento el 15 de mayo, uno de los
motivos es que presenta una gran novedad respecto a sus anteriores entregas y
al resto de juegos del mercado, Casas de Subastas para la compra/venta de
elementos ficticios del juego a cambio de dinero real.
En este juego el
equipamiento del personaje es fundamental y de ahí nace la idea de crear las
Casas de Subastas, estas cumplen la función de un mercado en el que los
jugadores pujan por artículos, complementos, equipos, elementos y todo tipo de
objetos del juego. Estas operaciones se realizan con dinero real a través de
PayPal, cuentas de crédito internas del juego –Battle.net- o directamente con tarjeta
de crédito. Existen tres casas de subastas distribuidas por regiones
geográficas: Asia, América y Europa. El pago solo está disponible en algunas
monedas por el momento, Euros, Libras, Rublos, Dólares y Pesos son las
opciones.
El analista de la revista
Hobby Consolas, Daniel Quesada, explica que “las Casas de Subastas han sido
concebidas para evitar el mercado negro que existía en el Diablo”. La versión
del año 2.000 permitía intercambios pero no estaban regulados por lo que “los
jugadores optaron por ofrecer sus artículos y materias primas mediante foros
externos para intercambiarlos por otros objetos o por dinero”, explica Daniel.
Diablo III |
Este era uno de los
principales objetivos del fabricante, Blizzard Entertainment,
eliminar el mercado negro que surgió por las carencias de la anterior versión
del juego y que no supieron evitar actualizando el software.
Diablo III es
considerado por muchos como un juego de culto y ha batido todos los records de
ventas en PC, durante las primeras 24 horas se vendieron 3,5 millones de
copias. Las novedades que presenta le postulan como un referente para futuros
títulos del género. La expectación que ha generado la nueva edición del exitoso
videojuego viene precedida de 12 años de espera por parte de sus fans, desde
que en el año 2.000 apareciese en el mercado la anterior versión.
Una de las claves del
éxito tan rotundo de este título está en que mantiene su esencia, esa que
anhelaban los incondicionales a la franquicia. “uno de los puntos fuertes del juego es que se mantiene fiel a la idea original de DIablo II”, dice el experto de Marca Player, Oscar Pérez.
Pero
no todo es positivo, Pérez nos señala una de las debilidades del juego: “En mi
opinión la obligación de estar siempre conectado a Internet para jugar es un
error, la conexión a Red condiciona el juego”, indicó.
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