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Diablo III incorpora Casas de Subastas con dinero real


El popular juego de rol Diablo III está dando que hablar desde su lanzamiento el 15 de mayo, uno de los motivos es que presenta una gran novedad respecto a sus anteriores entregas y al resto de juegos del mercado, Casas de Subastas para la compra/venta de elementos ficticios del juego a cambio de dinero real.

En este juego el equipamiento del personaje es fundamental y de ahí nace la idea de crear las Casas de Subastas, estas cumplen la función de un mercado en el que los jugadores pujan por artículos, complementos, equipos, elementos y todo tipo de objetos del juego. Estas operaciones se realizan con dinero real a través de PayPal, cuentas de crédito internas del juego –Battle.net- o directamente con tarjeta de crédito. Existen tres casas de subastas distribuidas por regiones geográficas: Asia, América y Europa. El pago solo está disponible en algunas monedas por el momento, Euros, Libras, Rublos, Dólares y Pesos son las opciones.
El analista de la revista Hobby Consolas, Daniel Quesada, explica que “las Casas de Subastas han sido concebidas para evitar el mercado negro que existía en el Diablo”. La versión del año 2.000 permitía intercambios pero no estaban regulados por lo que “los jugadores optaron por ofrecer sus artículos y materias primas mediante foros externos para intercambiarlos por otros objetos o por dinero”, explica Daniel.
Diablo III

Este era uno de los principales objetivos del fabricante, Blizzard Entertainment, eliminar el mercado negro que surgió por las carencias de la anterior versión del juego y que no supieron evitar actualizando el software.
Diablo III es considerado por muchos como un juego de culto y ha batido todos los records de ventas en PC, durante las primeras 24 horas se vendieron 3,5 millones de copias. Las novedades que presenta le postulan como un referente para futuros títulos del género. La expectación que ha generado la nueva edición del exitoso videojuego viene precedida de 12 años de espera por parte de sus fans, desde que en el año 2.000 apareciese en el mercado la anterior versión.
Una de las claves del éxito tan rotundo de este título está en que mantiene su esencia, esa que anhelaban los incondicionales a la franquicia.  “uno de los puntos fuertes del juego es que se mantiene fiel a la idea original de DIablo II”, dice el experto de Marca Player, Oscar Pérez.
Pero no todo es positivo, Pérez nos señala una de las debilidades del juego: “En mi opinión la obligación de estar siempre conectado a Internet para jugar es un error, la conexión a Red condiciona el juego”, indicó.

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