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Los juegos viejos están de moda


La industria del videojuego avanza sin descanso, en los últimos años la aparición de teléfonos móviles inteligentes ha aumentado el mercado de los diseñadores de videojuegos y estos han encontrado en los títulos clásicos una oportunidad para ofrecer a los jugadores de nuevos soportes productos sencillos pero de mucha calidad y éxito contrastado.

En los últimos años, desde la aparición del Iphone de Apple, han surgido multitud de juegos para dispositivos móviles, algunos de ellos han conseguido triunfar rápidamente. Es el caso del famoso juego Angry Birds,  de Rovio Entertainment Ltd., que ya ha distribuido más de 750 millones de unidades en todo el mundo, según los datos de Rovio. Ante el éxito alcanzado por el fenómeno Angry Birds, las empresas fabricantes han optado por una estrategia diferente, apostar por títulos clásicos de contrastada calidad.
Gameloft es uno de los fabricantes que ha revivido videojuegos del pasado para móviles, Crazy Taxi es un remake del antiguo Taxi Driver. El director Artístico para Dispositivos Móviles, Antonio Rodríguez, ha comentado que “"había gente que era escéptica de que las bibliotecas de juegos antiguos tuvieran algún valor, pero parece que está funcionando”. La desarrolladora facturó cerca de 100 millones de euros durante 2011, creciendo más de un 16% en ese periodo.
Foto: Antonio Tajuelo

El gigante Take-Two Interactive Software Inc. es otro claro ejemplo de que los viejos juegos están de moda. Aprovechando el lanzamiento de la tercera entrega del superventas Max Payne la empresa colocó en el mercado Max Payne Mobile, una versión para móviles y tabletas de la primera edición del juego creada hace 11 años. Take-Two es uno de los fabricantes que mejor ha sabido aprovechar el tirón de los juegos clásicos y también a creado varias versiones para móviles del popular Grand Theft Auto.

“Si estos juegos son recordados con cariño y considerados de calidad, vendidos a un precio correcto, son opciones muy atractivas”, dijo Antonio Rodríguez.
La venta de títulos antiguos para dispositivos móviles y PC se ha convertido en un negocio importante para Take-Two, representando hasta un tercio de los ingresos de la compañía en algunos trimestres, así lo indicó durante el E3 de Los Ángeles el ejecutivo de la desarrolladora Ben Feder: “Los viejos juegos adaptados para los nuevos dispositivos ofrece una gran alternativa para la industria”, aseguró.
Revender software antiguo no es la única forma en la que las compañías están explotando títulos clásicos, también utilizan personajes de estos juegos para crear nuevas historias que están teniendo buena acogida por parte de los usuarios.

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