Entradas populares

La ciudad gastronómica comienza en Madrid


El Millesime Madrid abre sus puertas en el Pabellón de la Pipa de la Casa de campo de Madrid hasta el próximo viernes.


Gastrópolis, la ciudad del siglo XXI es el enfoque que ha cobrado la V Edición de Millesime Madrid. La representación de una ciudad en donde el jamón, el vino y la cerveza entre otros tienen un lugar privilegiado en este salón, donde “el reto es intentar sorprender” según las palabras del encargado de sala Manuel Campos.
El evento cuenta con la presencia de 30 soles de Guía Repsol y 25 estrellas Michelin, entre ellos Senén González, Paco Roncero, Darío Barrio y Ruben Trincado.
Euskadi es la comunidad autónoma invitada y la gran protagonista en esta edición de Millesime. “Cuando se habla de España la gastronomía es lo que más se conoce y evidentemente la vasca, que es la que ha marcado el rumbo” recalcó Manuel Campos.
Berasategui en la rueda de prensa Foto: Mar Portolés
La comunidad es representada por cinco chefs vascos, entre ellos Martín Berasategui el cual se ha mostrado encantado de participar en el evento y ha destacado su pasión por la gastronomía, “es una profesión que me hace feliz y que hace feliz a la gente que prueba los platos”.
El vino también cobra protagonismo en esta edición en la que la sumiller Nerea Goñi ha destacado la tarea de ofrecer una imagen innovadora y donde el objetivo es ser un referente gastronómico.
Los cocineros vascos ofrecerán durante las tres jornadas un “Show cooking” con recetas de ayer y hoy, en las que también participarán las jóvenes promesas gastronómicas.
La fiesta gastronómica cuenta con actividades paralelas, en las que los chefs ofrecen clases magistrales para los asistentes. Los talleres ofertados son el del Champagne, la Cerveza Mahou – San Miguel, Cocinando con los maestros, Taller de los espirituosos y el Taller de los sentidos.
La presencia extranjera también será efectiva con Las cocinas del mundo, donde estarán presentes la cocina japonesa, venezolana, asiática y escandinava entre otras.
En la jornada del jueves se celebrará la I Edición de los Premios Mahou-Millesime, que reconocen a lo mejor de la restauración madrileña del año 2010-2011. También se otorgarán los premios al mejor chef madrileño, mejor restaurante de Madrid, mejor jefe de sala, mejor sumiller y mejor trayectoria en el mundo de la hostelería. Este premio será otorgado al reconocido chef navarro Benjamín Urdiain, por su dedicada carrera profesional.
En la última jornada se otorgarán los premios a la personalidad Millisime, empresario del año y comunicador del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario