Entradas populares

El alcalde de Torrijos asegura que el AVE es “otro tremendo fracaso del Gobierno Central”

Talavera de la Reina, 16 de noviembre del 2011.- El alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo señaló el pasado lunes que el AVE Madrid-Lisboa es “otro tremendo fracaso del Gobierno central” puesto que condena a la ciudad a quedarse sin una infraestructura que califica de “muy importante” al no ser considerada una parada en este municipio. Gómez-Hidalgo comentó que Torrijos es una de las ciudades que más pasajeros lleva en los trenes convencionales con origen en Extremadura y cuyo destino es la capital española.



El primer edil recordó que en muchas ocasiones, cuando escuchaba hablar sobre la parada del tren de alta velocidad en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo), pensaba que desde el ministerio de Fomento se estaban olvidando de que Torrijos es una zona importante de comercio y muchos de los ciudadanos tienen su puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid. “Es una mala noticia para la ciudad porque muchos de los trabajadores que disfrutaban del servicio de Renfe para ir a su lugar de trabajo ahora tienen que buscarse la vida”, declaró el alcalde.

Gómez-Hidalgo señaló que en su momento se llevó a cabo una reunión entre todos los alcaldes de la comarca de Torrijos para hablar sobre las consecuencias que tendría que el tren de alta velocidad no pare en la ciudad. “No solo son los torrijeños los que disfrutan del tren, sino que la gente de Rielves, Gerindote, Escalonilla y Santo Domingo se desplaza a nuestra estación cada día para tomar este transporte público” destacó, queriendo dejar claro que no es algo que afecte tan solo a Torrijos, sino que hay muchos más pueblos para los que el AVE es “perjudicial”.

En la misma línea se expresó el teniente de alcalde de Illescas (Toledo), Francisco Romo, quien destacó que el AVE ha sido una mala noticia para todos los pueblos que se encuentran cercanos a la localidad y que ahora se han quedado sin un medio de transporte que les acerque a Madrid. Sin embargo, el edil reconoció que ellos lo tienen mucho más fácil que los habitantes de Torrijos, puesto que viven a tan solo 15 minutos en tren de Fuenlabrada (Madrid). Por este hecho el ayuntamiento reivindicó en su momento que los trenes Renfe de Cercanías que circulan en  Madrid y Guadalajara se comuniquen también con Illescas.

Romo señala que “el recorrido natural del tren convencional era el de Talavera de la Reina - Torrijos - Illescas - Fuenlabrada - Madrid pero con la entrada en vigor del proyecto del AVE, tenemos que hacer imposibles para llegar a la capital de una forma tan rápida”. También quiso el teniente de alcalde comentar la parada de los trenes de mercancías, ya que afirma que no se fía de que este tren vaya a mantenerse como afirma el ministro de Fomento, José Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario