La banda madrileña The Bleach entrará en los
estudios en noviembre para grabar su segundo disco. El álbum llevará por título
Tired Horse Soup y estará compuesto por 13 temas, algunos de los cuales ya han
sido presentado en directo durante sus últimos conciertos. El nuevo trabajo
será producido por el vocalista de Sexy Sadie, Jaime García Soriano, con el que
ya están trabajando en la preproducción.
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Foto: The Bleach |
Pregunta. Vuestro disco debut Shining Blackout fue en 2008 uno de los
álbumes nacionales como mejor recepción en la prensa musical española. ¿Supuso
en ustedes un buen despegue la repercusión mediática que tuvo?
Respuesta. La acogida de Shining Blackout fue buena, teniendo en cuenta que tampoco tuvo demasiada maquinaria promocional detrás. Por cierto, puedes tutearnos.
P. Hecho. Pero la prensa os dio un pequeño
empujón para alcanzar el éxito. Bueno, también las horas de trabajo.
R. El éxito es un concepto tremendamente
engañoso y escurridizo. Nosotros hemos conseguido cosas que ni nos habíamos
imaginado, cosas muy bonitas que tal vez sean más cualitativas que cuantitativas
y que no entraban dentro de los objetivos típicos de una banda. Cuando miras
atrás puedes reflexionar sobre lo que el éxito significa. En estos momentos que
corren tal vez la palabra equivalente más adecuada sea “repercusión”.
P. Después de casi tres años, ¿no tenéis
ganas de publicar otro disco?
R. Así es. De hecho entraremos a grabar
nuestro segundo álbum de estudio en noviembre. Llevará el título de Tired Horse Soup y tendrá 13 cortes,
algunos de los cuales ya han sido presentados en directo. El álbum estará
producido por Jaime García Soriano, voz de Sexy Sadie, con el que ya estamos
trabajando en la preproducción.
P. Tired Horse Soup. ¿Quién ideó el
título?
R. El título del disco significa “sopa de
caballo cansado”. Es una receta del noroeste de la península ibérica. Se trata
de pan empapado en vino. Cuentan que en otros tiempos se tomaba para aguantar
las duras jornadas de trabajo en el campo.
P. ¿Cómo vais a afrontar la grabación de
este trabajo? ¿Miedo, reto, diversión?
R. La grabación de este segundo LP es algo
que estamos afrontando de la única manera posible que podemos hacerlo: por
necesidad vital. El día en que Shining Blackout estuvo terminado, también fue
el día que nació la necesidad de que Tired Horse Soup sucediera en algún
momento. Esas tres palabras que has mencionado, miedo, diversión o reto,
existirán al igual que la desesperación, la euforia, la nostalgia. Cualquier
persona que haya grabado un álbum comprende el estrés mental al que te expones.
P. Estaréis deseando terminar el disco para salir de gira. ¿Hay alguna
ciudad o sala en la geografía española donde os gustaría comenzar con vuestra
presentación?
R. En cuanto a salas y ciudades tenemos
muy buenos recuerdos de Segovia. Allí nos trataron de una manera inmejorable
cuando tocamos en el Winter Indie City, así que iríamos allí encantados. Es una
ciudad muy especial para nosotros. Pero no podemos olvidarnos de la Sala López en Zaragoza,
de lugares como Málaga, Sevilla, Valencia o Mallorca. Por no hablar de nuestras
salas preferidas de Madrid: Moby Dick y El Sol.
P. ¿Y el salto al extranjero?
R. En cuanto a saltos fuera de España nos
encantaría conocer los escenarios de un país como Portugal, el cual cuenta con
más escena musical de lo que parece. Y luego los fetiches obvios de siempre:
Londres, Liverpool o cualquier antro de Misisipi o Louisiana. Pero de momento
nos conformamos con publicar Tired Horse Soup.
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