La presentación celebrada hoy en la Casa de América de Madrid a
cargo de El arte de beber, en colaboración con las Cooperativas
Agro-alimentarias de España ha presentado al público la selección
de vinos españoles de bodegas cooperativas de 2011. Estas bodegas
contarán con el apoyo de su promoción con El arte de beber, el cual
tiene el objetivo de desarrollar la comercialización de vinos
españoles, según las palabras de su director Joaquín Hernández.
La producción vitivinícola en España ha ascendido este año un
22,59% en la modalidad de vino blanco y un 14,97% en vino tinto según
datos del Boletín Mensual de Estadística que publica el Ministerio
de Indusctria y Mercados alimentarios (MARM).
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Rioja Covila II Foto: Mar Portolés |
También
ha aumentado en un 22,2% el consumo de bebidas con base vino en
España, aunque los expertos enólogos quieren llegar a un mayor
público en este nuevo año con iniciativas como El arte de beber. El
evento ha presentado entre otras propuestas fijarse un nuevo público
objetivo entre los que se encuentran los jóvenes entre 20 y 30 años
y su fidelización al consumo de vino y el público femenino, ya que
componen una parte importante de las decisiones de compra alimentaria
de una familia. El Presidente de The Wine Academy of Spain, Pancho
Campo, ha destacado que “hay una barrera entre el
sector del vino y el consumidor” por los mitos extendidos entre el
consumidor acerca del vino, entre los que ha destacado que no es
necesario saber de vino para poder disfrutarlo.
Los datos del MARM sitúan la previsión
de producción vitivinícola, para la campaña 2.011-2.012 en 40,17
millones de hectolitros de vino, aunque esta estimación podrá
verse modificada a medida que transcurra la campaña de la vid y se
actualicen paulatinamente los datos procedentes de las diferentes
comunidades autónomas.
En la presentación la directora
general de Industria y Mercados Alimentarios (MARM) Isabel Bombal, ha
señalado que la producción española del vino representa un 15% de
la producción mundial, por lo que el vino español necesita mejorar
la comercialización en el mercado interior y su
internacionalización.
Los
principales países de producción de vino en el mundo son Alemania,
Argelia, Austria, Chile y Francia
según
datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentacióny la Agricultura.
El acto de presentación ha continuado con un debate sobre los nuevos
objetivos de mercado y las nuevas herramientas entre las que se
encuentran las redes sociales para llegar al público joven y la
publicidad enmarcada dentro de un estilo de vida alrededor del
consumo del vino.
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