Entradas populares

Zynga se desploma por los juegos de Facebook


La compañía desarrolladora de populares juegos para redes sociales, Zynga, ha perdido más de la mitad de sus jugadores en Faccebok durante el primer semestre de 2012 lo que ha provocado un desplome de las acciones de la empresa que tuvo que suspender la cotización temporalmente.

El 2011 fue un gran año para la compañía y sus dos juegos estrella, Cityville y Farmville consiguieron 10 y 6 millones de jugadores diarios respectivamente. Sin embargo, durante los cinco primeros meses de 2012 Cityville ha perdido 6 millones de usuarios, Farmville 3 millones y el número de jugadores diarios de la compañía en Facebook se ha reducido en este periodo un 54,2%, según la empresa App Data, que supervisa las aplicaciones de Facebook y de las plataformas móviles.
Cityville

Sin embargo, los datos del primer trimestre del 2012 anunciados por Zynga indican que, pese a tener pérdidas de 85 millones de dólares, los ingresos de la compañía incrementaron un 32% respecto al mismo periodo del año anterior.

El analista de Grupo Elisa Interactive -dedicado a la evaluación de aplicaciones y sitios web-, Pere Rovira, cree que “este descenso tan acusado se debe en gran parte a la migración de los casual gamers a plataformas móviles”. “La inmediatez, variedad y la sencillez son las ventajas que ofrecen estas plataformas”, añadió.
Zynga comenzó a cotizar en el mercado de valores el pasado mes de diciembre, con  un capital de 10.000 millones de dólares, pero  sus acciones empezaron a perder valor hasta caer por debajo de los 5 dólares en el Nasdaq. El martes 12 de junio la compañía se vio obligada a suspender su cotización y bloquear las ventas temporalmente tras una caída del 10.3% con previsiones de seguir descendiendo.
Una de las posibles razones de esta caída está en un informe publicado por los analistas de Cowen & Co que afirma que el interés por los juegos casuales en Facebook estaba cayendo en picado. Según esta firma, los jugadores de los juegos ocasionales de Facebook se están cansando del mismo tipo de juegos, de la falta de innovación, y se están pasando a las plataformas móviles.
Zynga
El futuro de Zynga seguramente esté en el póker, ya están en varias plataformas y parece que el negocio del póker es una apuesta segura”, dice el analista Lluis Vergara. También el mercado chino puede ser una alternativa, la compañía anunció que estaban negociando con varias redes sociales.

El presidente de Zynga, Mark Pincus, afirmó durante una reunión organizada por el diario The Wall Street Journal que una alternativa viable está en la distribución mediante las plataformas de Apple y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario