La compañía
desarrolladora de populares juegos para redes sociales, Zynga, ha perdido más
de la mitad de sus jugadores en Faccebok durante el primer semestre de 2012 lo
que ha provocado un desplome de las acciones de la empresa que tuvo que
suspender la cotización temporalmente.
El 2011 fue un gran año
para la compañía y sus dos juegos estrella, Cityville y Farmville consiguieron
10 y 6 millones de jugadores diarios respectivamente. Sin embargo, durante los
cinco primeros meses de 2012 Cityville ha perdido 6 millones de usuarios,
Farmville 3 millones y el número de jugadores diarios de la compañía en
Facebook se ha reducido en este periodo un 54,2%, según la empresa App Data,
que supervisa las aplicaciones de Facebook y de las plataformas móviles.
![]() |
Cityville |
Sin embargo, los datos
del primer trimestre del 2012 anunciados por Zynga indican que, pese a tener
pérdidas de 85 millones de dólares, los ingresos de la compañía incrementaron
un 32% respecto al mismo periodo del año anterior.
El analista de Grupo
Elisa Interactive -dedicado a la evaluación de aplicaciones y sitios web-, Pere
Rovira, cree que “este descenso tan acusado se debe en gran parte a la
migración de los casual gamers a
plataformas móviles”. “La inmediatez, variedad y la sencillez son las ventajas
que ofrecen estas plataformas”, añadió.
Zynga comenzó a cotizar
en el mercado de valores el pasado mes de diciembre, con un capital de 10.000 millones de dólares, pero sus acciones empezaron a perder valor hasta
caer por debajo de los 5 dólares en el Nasdaq. El martes 12 de junio la
compañía se vio obligada a suspender su cotización y bloquear las ventas
temporalmente tras una caída del 10.3% con previsiones de seguir descendiendo.
Una de las posibles
razones de esta caída está en un informe publicado por los analistas de Cowen & Co que afirma que el interés por los
juegos casuales en Facebook estaba cayendo en picado. Según esta firma, los
jugadores de los juegos ocasionales de Facebook se están cansando del mismo
tipo de juegos, de la falta de innovación, y se están pasando a las plataformas
móviles.
![]() |
Zynga |
“El futuro de Zynga seguramente esté en el póker, ya están en varias plataformas y parece que el negocio del póker es una apuesta segura”, dice el analista Lluis
Vergara. También el mercado chino puede ser una alternativa, la compañía anunció que estaban negociando con varias redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario